Uno de los logros más destacados del ser humano en materia de informática es la programación. Es una de las cosas clave que liberó el potencial de las computadoras y condujo al avance en todos los campos de la vida. Incluso los modelos de IA modernos alguna vez fueron programados por un programador que usaba un teclado. A pesar de los enormes avances y la facilidad en el proceso de codificación, los programadores aún necesitan comprender los requisitos del usuario y escribirlos en la computadora para su ejecución. Un programador promedio pasa entre 40 y 50 horas a la semana, una cantidad significativa de tiempo sentado frente a una pantalla.
Permanecer sentado durante muchas horas puede ser doloroso y provocar estrés en el cuerpo, especialmente en las manos, los hombros y la cabeza. Los teclados juegan un papel importante a la hora de proporcionar comodidad a los programadores. Un Teclado ergonómico Ofrece facilidad de entrada y mantiene el cuerpo en una posición ergonómica. En esta guía definitiva sobre los mejores teclados para programación, ayudaremos a nuestros lectores a comprender las características clave de los teclados y cómo afectan su programación. Finalmente, proporcionaremos una lista de los mejores teclados para programadores.
Los magos digitales del siglo XXI necesitan un teclado para hacer su magia. El teclado es la herramienta central que impulsa su carrera y sus vidas. El dispositivo debe ser eficiente y cómodo de utilizar.
Si nos remontamos a los primeros teclados comerciales producidos en la década de 1970, eran principalmente mecánicos. Actualmente, existen membranas, interruptores de tijera, interruptores mecánicos y opciones híbridas que satisfacen las necesidades de todos los usuarios. Dejando de lado los prejuicios, aquí están las características clave que todo programador debería buscar en su controlador diario.:
Problemas musculoesqueléticos, dolor de cuello, lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI), síndrome del túnel carpiano y codos de tenista son solo algunos de los problemas que enfrentan los programadores que han trabajado durante más de una década. Si eres un programador que anhela una larga carrera, lo mejor es que empieces a cuidarte desde hoy.
Los teclados ergonómicos ofrecen una mejor posición de la muñeca con superficies curvas y almohadillas para aliviar las tensiones relacionadas con la muñeca. Al escribir, es posible que sus hombros no estén alineados con el teclado. Por lo tanto, un teclado dividido puede ayudar si recién estás comenzando tu carrera en programación. Acostúmbrese a los dispositivos de posición ergonómica para sentarse lo más pronto posible para evitar problemas de salud futuros.
Tener un teclado de diseño pequeño y compacto puede ser una excelente ventaja para los programadores. La mayoría de los programadores ahora utilizan computadoras portátiles para su codificación diaria. Necesitan llevar consigo sus computadoras portátiles y, a veces, trabajar desde casa. Un teclado compacto puede caber fácilmente dentro de un bolso o maletín de oficina.
En tales casos, los teclados 60%, 65%, TKL, plegables y de tamaño miniatura son los mejores para la portabilidad. También son más fáciles de instalar y permiten más espacio para los movimientos del mouse. Los teclados compactos también requieren un alcance menor, lo que puede reducir la tensión en los dedos. Sin embargo, tener un teclado de buena calidad es esencial ya que algunos teclados miniatura pueden tener teclas abarrotadas, lo que dificulta escribir correctamente y aumenta las posibilidades de error.
Un teclado para programación también debe tener un ángulo ajustable. Permite la libertad de colocar el teclado en superficies irregulares. Algunos usuarios encuentran más cómodo escribir con las muñecas en un ángulo ligeramente hacia arriba. Los programadores deberían escuchar a sus cuerpos. La muñeca te permitirá saber qué ángulo es el mejor para escribir. Si se obliga a escribir, cambie el ángulo para mejorar la comodidad.
Disponer de retroalimentación táctil del teclado para confirmar la pulsación de una tecla puede ser fundamental para la mayoría de los programadores. Después de escribir en un teclado que brinda respuesta táctil durante un tiempo, se acostumbrará a la respuesta táctil para asegurarse de haber presionado la tecla correcta. Reducirá el número de errores, le dará más confianza al escribir y, por lo tanto, aumentará su velocidad. Mejorar tu velocidad de escritura eventualmente conducirá a realizar más trabajo y a menos fatiga. En última instancia, esto se traducirá en una mejora de la productividad.
Los programadores pueden elegir teclados según sus tipos de interruptores. Se trata principalmente de interruptores de tipo tijera, de tipo mecánico, de membrana u ópticos. Cada uno de ellos tiene sus características específicas.:
La retroiluminación es esencial para los programadores que trabajan en una habitación oscura o tarde en la noche. Reduce la fatiga visual que puede producirse por la pantalla brillante y aumenta la precisión para algunos usuarios que necesitan símbolos específicos o combinaciones de teclas. Los teclados de programación vienen con brillo ajustable y opciones de cambio de color para una máxima personalización.
Los programadores pueden ser rápidos al escribir, pero no requieren tasas de sondeo altas como los jugadores. Una tasa de sondeo de 1000 Hz o incluso de 125 Hz es suficiente para registrar las pulsaciones de teclas y garantizar una codificación correcta sin errores ni fallos. Los teclados con tecnología Bluetooth son los mejores para programar. Consumen menos energía y proporcionan conectividad estable y compatibilidad entre todos los sistemas operativos. Bluetooth también es un enfoque más estandarizado para la conectividad inalámbrica de los teclados, lo que lo hace ideal para la versatilidad.
Otra característica clave que necesitan los programadores es un funcionamiento silencioso. En un entorno de cabina abierta, como en la mayoría de las empresas corporativas, el funcionamiento silencioso no es solo un lujo. Es una necesidad. Puedes distraer fácilmente a tus colegas con el fuerte ruido de un interruptor mecánico azul en tu teclado. Un teclado tipo tijera, un teclado óptico o un interruptor MX silencioso es una mejor opción. Incluso es preferible un teclado con capas de relleno adicionales y juntas tóricas.
Características para programadores
Características para programadores
Características para programadores
Enlaces útiles
Noticias