Estar cómodo en tu escritorio de trabajo y sentirte renovado es vital para ser un codificador. Pasar largas horas frente a una pantalla mientras se escriben códigos es la norma como programador. Los teclados juegan un papel importante en la vida de un programador, es decir, de un codificador. Están constantemente escribiendo y editando su código para depurarlo y desarrollarlo. Los teclados ergonómicos facilitan el proceso y reducen la tensión en los músculos, lo que conduce a un mejor flujo de trabajo y productividad.
Invertir en el equipo que utilizas entre 6 y 8 horas diarias es mucho mejor que invertir en una casa grande. La energía necesaria para escribir en un teclado de membrana y el riesgo de lesiones como el síndrome del túnel carpiano (STC) o lesiones por esfuerzo repetitivo (LER) son razones suficientes para cambiar a un teclado ergonómico. Los fabricantes utilizan distintos enfoques para fabricar teclados ergonómicos. Examinaremos todos estos teclados ergonómicos y ver si hacen una diferencia para los codificadores. ¡Vamos a ello!
La codificación puede ser un proceso minucioso que puede implicar escribir y reescribir. Las pulsaciones repetitivas de teclas son un fenómeno común entre los codificadores. Las ventajas que obtiene un programador al utilizar un teclado ergonómico son:
Trabajar muchas horas en una posición fija puede provocar dolores corporales y, en ocasiones, derivar en enfermedades graves a largo plazo, como el síndrome del túnel carpiano y lesiones por esfuerzo repetitivo. Los teclados ergonómicos mantienen el cuerpo en una posición ergonómica. Los teclados ergonómicos tienen diseños curvos y divididos que mantienen las manos en una posición natural, reduciendo la tensión en la muñeca. La distancia entre tu mano derecha y tu izquierda aumenta, alineándose con tus hombros, reduciendo así la tensión en el brazo. En general, el diseño de un teclado ergonómico te coloca en una mejor postura que los teclados normales.
Los teclados ergonómicos tienen toneladas de características que le ayudarán a acelerar su proceso de codificación. Colocar las manos en una posición más neutral naturalmente aumenta la velocidad ya que los músculos están en una posición no estresada. Características como el diseño del teclado dividido y los ángulos ajustables pueden reducir el esfuerzo necesario para presionar una tecla. Los teclados ergonómicos también vienen con interruptores debajo de las teclas para ayudar a mejorar la velocidad de escritura. La distancia de actuación corta, las teclas de perfil bajo y los mecanismos de actuación pueden afectar drásticamente la velocidad de escritura. Se puede esperar un aumento en la velocidad de codificación.
La combinación de los efectos de mejorar la velocidad de escritura y reducir la fatiga puede mejorar la productividad. Con un teclado de membrana, puedes completar más trabajo en el mismo período que con cualquier otro teclado normal. Los teclados normales, especialmente los de membrana, requieren un mayor esfuerzo para pulsar una tecla. Puede provocar fatiga y descansos frecuentes en el trabajo. Tomar descansos frecuentes es una distracción enorme en la codificación. Pierdes el foco y te desconectas del escenario, lo que hace que sea difícil volver al camino correcto. Los teclados ergonómicos permiten sesiones de codificación más largas, lo que permite que su cerebro permanezca en el flujo y conecte los puntos faltantes para completar el código.
Los teclados ergonómicos generalmente tienen un mejor atractivo estético. Los teclados físicos o con distribución dividida tienen una estética única que llamará la atención. La naturaleza curva del teclado dividido los convierte en una adición moderna a la configuración de un codificador. Un teclado ergonómico típico tendrá un precio superior al de un teclado de membrana normal. Permite a los fabricantes margen para la innovación. Los teclados divididos pueden hacerte parecer que estás trabajando en una película de ciencia ficción. El fabricante utiliza material de teclas de mayor calidad e iluminación RGB para garantizar el aspecto impecable y limpio de sus dispositivos.
Un programador que invierte en sus dispositivos para mejorar la productividad también indica que es profesional. La teoría psicológica de la Jerarquía de Necesidades de Maslow lo demuestra. Según la teoría de las expectativas, invertir en un teclado ergonómico de alta gama resultará subconscientemente en una mejor expectativa de resultados. Te hará creer que tu codificación mejorará, mejorando tu rendimiento de codificación. También parecerá más competente y profesional entre sus compañeros que usan teclados normales.
Cuando se trata de seleccionar un teclado ergonómico, tiene múltiples opciones. Puede elegir un teclado con interruptor mecánico o con interruptor de tijera para sus necesidades de codificación. Pueden variar en forma y diseño. Algunos incluso pueden tener teclas que se diferencian del diseño QWERTY estándar. Sin embargo, nos centraremos en los tipos estándar que no requieren una curva de aprendizaje.
Los teclados de perfil bajo con interruptor de tijera son populares entre los codificadores. Las razones principales son la menor fuerza de actuación y el bajo perfil. El teclado permite al usuario mantener su muñeca relativamente recta, reduciendo el estrés muscular y la fatiga.
La ergonomía es una parte inherente de los teclados mecánicos de tamaños pequeños. Proporcionan una menor fuerza de actuación y una respuesta táctil para que el usuario tenga confianza en sus pulsaciones de teclas. A los jugadores les encanta este tipo de teclado, Pero los programadores aprecian igualmente la suavidad y, a veces, el efecto clic de los teclados mecánicos ergonómicos. Los teclados con conector MX y opciones de intercambio en caliente duran toda la vida y son el tipo de teclado ergonómico de mayor calidad.
Si subimos de nivel en ergonomía, los teclados divididos físicamente serán el producto de categoría premium. Dividieron el teclado con diseño QWERTY en dos mitades. El teclado tiene una mitad para la mano derecha y la otra para la izquierda. Permite al usuario un mayor control sobre la distancia entre las manos, lo que hace más fácil su ajuste según su tipo de cuerpo y comodidad de operación.
Otro tipo más asequible y único en estética es el teclado de diseño dividido con cuerpo curvo. Utiliza el mismo diseño QWERTY pero mueve las muñecas a una posición de apretón de manos más natural, reduciendo el movimiento muscular necesario para mantener la muñeca plana sobre la mesa.
Otro tipo de teclado ergonómico que comenzó como una broma pero se convirtió en una herramienta seria para los codificadores fue el macropod. La mayoría de la gente se burla de los programadores que usan códigos de StackOverflow para desarrollar sus programas, lo que significa que todo lo que hacen es copiar y pegar. Si bien esta afirmación pretende ser una broma y no es del todo cierta, tener un macropad dedicado con funciones que repites con frecuencia es excelente.
Aquí están nuestras mejores selecciones de teclados ergonómicos para que la codificación sea fácil, cómoda e incluso divertida. Hemos mencionado las características clave que hacen que valga la pena comprarlos.
Características principales
Características principales
Características principales
Enlaces útiles
Noticias